[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 9
  • Tamaño del archivo 2.25 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación julio 14, 2022
  • Última actualización julio 14, 2022

Y tú, ¿te apuntas a romper con el machismo?

Y tú, ¿Te apuntas a romper con el machismo? es una publicación que combina las reflexiones más teóricas, junto a lo más visual, como son los dibujos de cómic, para así poder abordar el tema del machismo desde diferentes perspectivas.

El material está dirigido básicamente a madres, padres, alumnado y quienes estén interesados en profundizar en la coeducación, como modo positivo de educar frente al machismo. También es un material diseñado para poder ser desarrollado por el profesorado, puesto que, después de cada historieta de cómic, se han elaborado unas preguntas pensadas para que el alumnado opine, y así fomentar la educación participativa e interactiva entre profesorado y alumnado.

La coeducación es la herramienta principal y más importante para hacer caer el machismo, en tanto potencia en chicas y chicos sus habilidades y capacidades, independientemente a cual sexo pertenezcan, alejándose del encasillamiento de los “valores femeninos” y “valores masculinos”, valores que el patriarcado ha justificado como algo innato o biológico a ambos sexos con la finalidad de perpetuar una sociedad desigual entre mujeres y hombres.

Numerosos estudios, desde la antropología, la psicología y la sociología, han demostrado que nuestro cuerpo y nuestro sexo son el resultado de nuestra interacción con el entorno.  Es decir, que en función de la educación que recibimos, nos comportamos de una u otra manera, y que, por lo tanto, nuestra forma de sentirnos hombres y mujeres está mediada por las concepciones de género de la cultura en que vivimos. La publicación presenta estas reflexiones de formas amenas y al alcance de los más jóvenes.

Fuente: Educa tolerancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =