Sumar afectos y ampliar derechos

La monografía «Sumar afectos y ampliar derechos» ha sido confeccionada a partir de informaciones y reportajes elaborados por el Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe – SEMlac.
La selección incluye trabajos sobre realidades y temáticas abordadas en el proyecto de Código de las Familias, en consulta popular en Cuba de febrero a abril de 2022 y que se someterá a plebiscito en este mismo año.
Aquí se incluyen temas como la diversidad familiar, la igualdad de derecho entre el matrimonio y la unión de hecho, el cambio hacia la responsabilidad parental, los derechos de las infancias, a conformar una familia a través de técnicas de reproducción asistida, la protección de personas mayores, la ampliación y protección de diversas maneras de filiación y las relaciones familiares atravesadas por la migración.
Las voces de activistas y especialistas reunidas en estas páginas aportan conocimientos científicos y experiencias de vida, como parte de la información necesaria en los debates que ocurren en la nación Caribe.

Descargar PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *