Es esta una tienda pensada y creada por tres mujeres jóvenes que apuestan por el diseño concienzudo, local, de avanzada; que no solo propone una tendencia de la moda, sino un estilo de vida.
Dador es el sueño hecho realidad de Lauren Fajardo, Ilse Antón y Raquel Janero.
La idea de este proyecto surgió hace cerca de tres años con un reencuentro de tres jóvenes graduadas de vestuario en el Instituto Superior de Diseño (ISDI). Ellas sintieron la necesidad creativa y puntual de concebir ropa que les gustaría usar, y que apenas existía en el mercado cubano.
La presencia sobreexplotada de prendas importadas, muy similares, y con tejidos incómodos para climas cálidos como el cubano, fue el detonante para que estas tres chicas se lanzaran a emprender un anhelo compartido.
Cada una con diferente experiencia laboral y competencias variadas, aporta a esta marca el significado de que no solo representa una pieza de vestir para llevar a un evento o en la cotidianidad; sino que forma parte de un estilo de vida, responsable y contemporáneo.
Hace solo unos meses Dador tiene un espacio en La Habana Vieja, donde se gestan, confeccionan y venden ropas suaves, atractivas, usables para muchas personas de diferentes géneros, edades y complexión.
Su nombre proviene de un poemario de José Lezama Lima y simboliza crear, dar… El logo de la marca, un globo aerostático elevado con un ancla al viento, sostiene la idea de que mientras proponen elementos soñadores, artísticos, fantasiosos, siempre están sujetos a la tierra, a una realidad donde detenerse.
Y esto tiene mucho que ver, precisamente, con la ropa que proponen Lauren, Ilse y Raquel. Piezas en su totalidad llevables, para usar en cualquier latitud del planeta; ropa cómoda; y aunque mayoritariamente casual, listas tanto de día como de noche.
Asimismo, los tejidos que trabajan son lino, algodón, rayones… de conjunto con colores pasteles o más intensos, en dependencia del concepto que cargue cada obra.
A pesar de que las creadoras tienen su propio sistema de tallaje, están abiertas a reajustar las piezas a los clientes que más exquisitos.
Dador está abierta de lunes a viernes en la calle Amargura #253, entre Habana y Compostela, La Habana Vieja.
Me encanto!!!
Muchas gracias por esta sugerencia. Dayneris Mesa como siempre con un atractivo mensaje q invita a frecuentar esta propuesta.
Gracias mil
Exitos a las emprendedoras
Divino , eso es lo que nos hace falta , gente con ideas novedosas