¡Alcemos la voz!: Hablemos de violencias machistas (Podcast)

En el mundo, una de cada tres mujeres sufre o sufrirá violencias machistas en algún momento de su vida. Este es un flagelo que atraviesa la vida de muchas mujeres y niñas, y que tiene además muchos rostros.

La Encuesta Nacional sobre Igualdad de Género en Cuba (ENIG), realizada en 2016 en todas las regiones del país, confirmó que el 39,6 por ciento de las mujeres entrevistadas había experimentado alguna forma violencia a lo largo de su vida y un 26,7 por ciento en los 12 meses previos a la investigación.

Sin embargo, como datos curiosos por lo que implican en cuanto a la percepción de riesgo de este fenómeno, el propio estudio precisó que más de la mitad de la población estudiada (51,9%) consideró que en Cuba la violencia de género es “poca”; mientras que el 8,9 por ciento expresó que no existe.

Pero las violencias machistas son reales, son cotidianas, son múltiples…

En este nuevo episodio de ¡Alcemos la voz!, un podcast de la Corresponsalía en Cuba del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac), hablamos sobre las huellas de violencias machistas, las formas en las cuales se manifiesta y el necesario acompañamiento que necesitan quienes las sufren.

Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube


Te recomendamos: 

¡Alcemos la voz!: Ellas, color de la piel y salud (Podcast)

2 comentarios

  1. hay violencias machistas en cada momento de nuestras vidas, algas ni siquiera las percibimos. Muy bien, las cosas hay que nombrarlas, para poderlas cambiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =