[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 2
  • Tamaño del archivo 452.49 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación septiembre 7, 2026
  • Última actualización septiembre 7, 2026

Violencia de género y racismo: investigaciones y debates en la Cuba actual

En el artículo se presentan las principales claves teóricas y contextuales para aproximarse a los temas de violencia de género y racismo en su interrelación, entrecruzamiento y conexión con las situaciones de desventaja y vulnerabilidad social.

Además, se develan los principales resultados de investigaciones en torno a la violencia de género y al racismo en Cuba, como contenidos relevantes para el análisis de ambos fenómenos y su transformación.

Por último, se exponen los resultados de un taller desarrollado con investigadores/as de estas problemáticas, en los que se resaltan: el abordaje desde una perspectiva más amplia e integral, la relevancia de asumir una perspectiva de género e interseccional para estudiar los ámbitos familiar, institucional, social y cultural; la identificación de actores claves y alianzas estratégicas, que contribuyan a una transformación real y sostenible de las dinámicas y condiciones de vida de los grupos con mayores desventajas en la sociedad cubana actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =