[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 0
  • Tamaño del archivo 4.00 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación mayo 16, 2023
  • Última actualización mayo 16, 2023

Prácticas para el diseño inclusivo en infografías

Diseño inclusivo

Afortunadamente, cada vez más personas prestan atención a la importancia de poner en práctica la imparcialidad y la justicia. Y cuando se trata del diseño de la información, “hay muchas cosas que puedes hacer para marcar la diferencia”, dice la prestigiosa diseñadora estadounidense Lydia Hooper.

Esta especialista ha trabajado en la última década como diseñadora profesional en la intersección del diseño de la información y del DEIJ (diversidad, equidad, inclusión y justicia).

Para Hooper, que se autodescribe como “una mujer blanca, saludable, cisgénero que vive en los Estados Unidos”, sin importar “cuáles sean tus identidades, o si eres o no un diseñador o diseñadora, hay cosas prácticas que puedes comenzar a hacer para crear cambios culturales que contribuyan a la equidad e inclusión”.

La guía que esta profesional propone incluye reflexiones en torno a por qué el diseño inclusivo es importante en el diseño de la información y preguntas que pueden guiar el trabajo. Además, detalla ocho mejores prácticas para las infografías e incluye plantillas inclusivas.

Más detalles aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =