[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 3
  • Tamaño del archivo 13.70 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación octubre 8, 2023
  • Última actualización octubre 8, 2023

La igualdad también se fomenta leyendo

El Instituto de la Mujer de Castilla - La Mancha en España quiere llenar el verano de igualdad, a través de 27 recomendaciones para todas las edades, con temáticas centradas en las mujeres y en la igualdad de género. El boletín, disponible en el apartado Recomendaciones de la web de la Biblioteca y Centro Documental Luisa Sigea, está compuesto por un total de 24 títulos literarios y tres obras cinematográficas, a los que se puede acceder de la misma manera que a cualquier recurso de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Moreno, ha animado a “aprovechar el verano para conocer el amplísimo fondo documental de la Biblioteca Luisa Sigea, con libros, películas y otro tipo de materiales en los que se abordan cuestiones vinculadas al feminismo y a la igualdad de género”.

Junto a las dos recomendaciones infantiles, La terrible Adèle y Monstruo Azul y las dos juveniles Nacer Niña y la Cuidadora de palabras, el boletín ofrece otros 20 libros y tres películas, organizadas en torno a diversos géneros o temáticas.

El género narrativo destaca con obras como Matrioskas, El país de las mujeres, Los Astronautas, Tocar tierra, Retrato de una mujer moderna, Tiene que ser aquí, No me gusta mi cuello o Supersario, que se unen a las propuestas biográficas de Memorias de María Antonieta y Beyoncé en la intersección.

En el apartado de lectura especializada se incluye Eso no es sexo, Lolita contra lobo, Micromachismos y No lo haré bien, junto a las recomendaciones basadas en temática LGBTI, La mala costumbre y Soy una tonta por quererte.

Dentro del boletín se encuentran también Patos y Ama como propuestas de cómic y Mujer y Corazón Tradicionalista. Poesía 2088-2011, en cuanto al género poético.

Los títulos de cine Cerdita, Girasoles silvestres y Cinco lobitos cierran este boletín de recomendaciones elaborado por el Instituto de la Mujer para este verano.

Boletín de novedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + seis =