[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 5
  • Tamaño del archivo 490.59 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación agosto 7, 2022
  • Última actualización agosto 7, 2022

El género femenino a través de la publicidad

Es fundamental abordar la desigualdad en su raíz: una estructura social injusta en cuya perpetuación influyen agentes sociales como la educación, los medios de comunicación y también la publicidad.

Las mujeres en su totalidad han sufrido durante años la carga de un reparto de papeles en las que hay unos valores que priman (los tradicionalmente asociados a lo masculino) frente a unos oprimidos (los valores socialmente asignados a lo femenino).

El género femenino a través de la publicidad
 

Por todo ello, “El género femenino a través de la publicidad” pretende ser una herramienta metodológica para prevenir relaciones desiguales. El tratamiento de la inequidad a través de instrumentos lúdicos posibilita la interiorización de los contenidos por empatía.

Allí se pueden encontrar las bases, primero, para una reflexión teórica interna y, segundo, un análisis sistematizado de anuncios mediante dinámicas y técnicas accesibles al alumnado. La primera parte, estructurada por capítulos, se antoja indispensable para poder transmitir y proyectar con autoridad conocimientos sobre las relaciones entre el género y la publicidad, a la par que nos acerca a conceptos de Teoría de la Información útiles para un visionado crítico de los anuncios.

Asimismo, puede constituir un interesante trabajo de profundización personal sobre valores que, de no ser interiorizados, pueden transmitirse sin la fuerza y el convencimiento que merecen.

Los anuncios publicitarios son una mera excusa vehicular para trabajar sobre el sistema sexo-género y visibilizar la injusticia de la estructura patriarcal. De ahí que al final de varios epígrafes se incluya el análisis sistematizado de un ejemplo publicitario. Éste habitualmente trata diferentes problemáticas y puede ser usado para enlazar el conjunto de desigualdades.

Fuente: Educa tolerancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + uno =