En Cuba, en los últimos años, se ha producido un crecimiento del sector privado, resultado de la flexibilidad en las posibilidades para emprender y de la ampliación de las formas de gestión desde las cuales puede hacerse.
Su contribución al desarrollo local, a la dinamización de la economía y a la generación de empleo ha sido reconocida.
Pero… ¿qué lugar ocupan las mujeres en este escenario?
No es una pregunta menor. Porque si miramos los números, si miramos los espacios de decisión, la respuesta no es tan alentadora.
Existen brechas de género también en el emprendimiento.
Y entonces surge otra interrogante: ¿por qué apoyar el emprendimiento femenino? ¿Qué cambia cuando son ellas las que lideran un negocio o un proyecto comunitario?
En esta edición de La Nota dialogamos sobre estos temas, para lo cual hemos invitado a la jurista Sara Ida Hernández, quien, durante más de cinco años, a través del proyecto “Yo puedo emprender”, ha formado a cientos de emprendedoras.
Además, escucharemos las experiencias de varias fundadoras de negocios y proyectos comunitarios en este camino que es el emprendimiento en Cuba.
Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube

