La atención a las identidades trans desde una visión más avanzada y flexible, alejada de prejuicios y de la medicalización, ha experimentado un notable avance en los últimos años, tanto en el ámbito académico como en el activismo social.

Este cambio ha influido, para bien, en la forma en que se empieza a abordar la situación de las personas trans en la niñez y la adolescencia, así como en el reconocimiento de sus necesidades específicas.

Durante el 8vo Coloquio Internacional Trans-Identidades, Género y Cultura, celebrado en La Habana del 7 al 9 de mayo como parte de las XVII Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, organizadas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se dedicó una parte importante del programa a la atención de las identidades trans desde el ámbito de la salud, con especial énfasis en las experiencias de las personas transgénero durante la infancia y la adolescencia.

¿Cómo viven estas primeras etapas de la vida, qué desafíos enfrentan, cuáles elementos no deben faltar en una atención libre de estigmas y de un enfoque binario y patologizante?

Un equipo de SEMlac estuvo presente en el evento y tuvo la oportunidad de dialogar con activistas y especialistas cubanos y extranjeros que participaron en el coloquio. En esta nueva edición de La Nota, te compartimos algunas de las ideas discutidas sobre las necesidades de las personas trans en estas etapas de la vida, así como las experiencias de varias de ellas. Quédate con nosotros en estos minutos de audio.

Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + cinco =