Las personas con discapacidad enfrentan un alto riesgo de violencia en nuestra sociedad. Es importante reconocer que muchas de las limitaciones y violencias que sufren son impuestas por el entorno social, no por su condición en sí.
Sus conflictos cotidianos muchas veces son invisibilizados o subvalorados. Estos conflictos incluyen la falta de reconocimiento de sus derechos más elementales, la limitación de su autonomía y la necesidad de vivir en una sociedad que, en su mayoría, no está preparada para garantizarles el acceso en igualdad de condiciones a diversas oportunidades y al desarrollo normal de sus vidas.
La violencia que experimentan puede tomar muchas formas, desde la más sutil hasta la más grave, como el maltrato físico o el abuso sexual. Para las mujeres y las niñas en situación de discapacidad, que ya enfrentan múltiples brechas de género, son especialmente vulnerables.
En este nuevo episodio de ¡Alcemos la Voz!, abordamos las violencias que sufren las personas con discapacidad, ya sea de manera más evidente o incluso inconsciente por parte de quienes las ejercen, sean individuos o instituciones.
Quédate con nosotros en estos minutos audio, donde denunciamos, cada día 25, las violencias machistas.
esto, las mujeres y niñas con discapacidad son parte integral de la población global, representando más de 500 millones de personas de diversas edades y contextos.
Sin embargo, siguen siendo un grupo olvidado y a menudo invisibilizado, con poca representación en las estadísticas sobre violencia de género.
Para las mujeres y las niñas en situación de discapacidad, que ya enfrentan múltiples brechas de género, estas desventajas se agudizan aún más.
En este nuevo episodio de ¡Alcemos la Voz!, abordamos las violencias que sufren las personas con discapacidad, de manera más evidente o incluso inconsciente por parte de quienes las ejercen, sean individuos o instituciones.
Quédate con nosotros en estos minutos audio, donde denunciamos, cada día 25, las violencias machistas.
Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube