¡Alcemos la voz!: tres años contra el silencio (Podcast)

Llegamos al episodio final de ¡Alcemos la voz!, la serie de podcast de SEMlac Cuba desde la que, cada día 25, hemos nombrado, analizado y denunciado las violencias machistas.

Desde julio de 2023, este espacio de SEMlac Cuba, realizado en alianza con la Embajada de los Países Bajos en La Habana, ha contribuido a visibilizar las violencias machistas desde la comunicación.

Lo ha hecho a través de nuestro sitio web, de las redes sociales y, por supuesto, de este podcast.

Dialogamos sobre las causas de la violencia de género, sus múltiples manifestaciones y las herramientas individuales, comunitarias e institucionales para prevenirla y enfrentarla.

A lo largo de estos 36 episodios, compartimos testimonios, entrevistas, fragmentos de obras teatrales, dramatizados, series televisivas y las voces de especialistas de distintas disciplinas.

También acercamos datos actualizados, investigaciones, referencias a normativas recientemente aprobadas y otros recursos que ayudan a comprender mejor un fenómeno tan complejo como extendido.

En este último episodio, queremos hacer una pausa y mirar el camino recorrido. Recordaremos algunos de los temas que marcaron esta sección, cuáles despertaron mayor interés entre quienes nos escuchan y recuperaremos fragmentos de testimonios, entrevistas y materiales que nos acompañaron a lo largo de estos años.

Acompáñanos en estos minutos de audio para recorrer juntos la historia de este podcast. Si no lo conocías, quizás este sea el mejor momento para empezar a escucharlo.

Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =