¡Alcemos la voz!: Discursos de odio, una herramienta de dominación (Podcast)

Solapados muchas veces detrás de simples opiniones, los discursos de odio son herramientas de poder que perpetúan estereotipos, deshumanizan y justifican la violencia. Desde memes que ridiculizan a las mujeres hasta campañas de acoso contra activistas LGBTIQ+, estas expresiones se disfrazan de humor o «libertad de expresión», pero en realidad son violencia simbólica que normaliza la exclusión.

Sí, hoy estaremos hablando de cuando los discursos de odio se entrelazan con las violencias machistas. ¿Cómo se expresan? ¿Por qué es peligroso normalizarlos? Y, sobre todo, ¿qué desafíos enfrentamos en Cuba ante este fenómeno?

Aunque no es el único espacio donde se reproducen, en entornos virtuales estos mensajes se multiplican. Por ello, en esta edición dedicamos un espacio a reflexionar sobre cómo se comportan en las plataformas digitales y visibilizar los debates en torno a los límites de la libertad de expresión en este escenario.

Estaremos escuchando testimonios incluidos en el documental Golpes de Clic, de la periodista Laura López Montoto, así como de influencers y activistas feministas y de la comunidad LGBTIQ+, quienes también nos ofrecen sus opiniones y experiencias sobre esta problemática.

Contamos, además, con los criterios especializados del médico Alberto Roque Guerra, máster en bioética y activista por los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no heteronormativas.

Acompáñanos en estos minutos de audio, donde desterramos odios y alzamos la voz contra las violencias machistas.

Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =