Primera feria de desarrollo local de La Habana

Con el interés de reforzar los vínculos y encadenamientos entre los distintos actores económicos de la capital cubana,  las empresas y entidades estatales y sus clientes, así como facilitar la visibilidad de sus potencialidades en ofertas de producciones y servicios, tendrá lugar la Primera Feria  de Desarrollo Local de La Habana, del 7 al 13 de marzo próximo, en el recinto ferial de Expocuba.

Convocada por el gobernador de La Habana, la iniciativa se dirige principalmente a Proyectos de Desarrollo Local; micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas no agropecuarias, de producción agropecuaria y de créditos y servicios, trabajadoras y trabajadores por cuenta propia, universidades, productores del Fondo Cubano de Bienes Culturales, así como empresas estatales con encadenamientos con las nuevas formas de gestión económica.

La feria funcionará en el formato de expo venta y contará con áreas expositivas por municipios, además de pabellones especializados en materiales de la construcción, así como reciclaje y trasformación, envases y embalajes.

Igualmente, dispondrá de áreas habilitadas para las presentaciones de novedades de productos y servicios, acogerá eventos teóricos con diferentes temáticas de interés y facilitará la concertación de negocios, con el acompañamiento y asesoría jurídica y comercial.

El programa contempla la realización de un evento científico paralelo, donde las universidades de La Habana y los centros de estudios presentarán las investigaciones realizadas por sus profesores y alumnos, relacionadas con el desarrollo local.

Además, se ofrecerán espacios para montar restaurantes, cafeterías, puntos de venta de alimentos ligeros, todos ellos pertenecientes a los nuevos actores económicos.

El Comité Organizador otorgará premios a los mejores stands, al mejor municipio, Medallas de Oro a productos y servicios, además de que reconocerá la mejor presentación de Estrategia de Desarrollo Municipal y se concederán otros premios especiales por parte de organismos y organizaciones.

Las inscripciones se realizarán en los Departamentos de Desarrollo Local de los municipios entre el 1 y el 15 de febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *