La Nota: Mujeres en la mediana edad, entre el desconocimiento y los mitos (Podcast)

La edad mediana se refiere, para las mujeres, a esa etapa entre los 40 y 60 años de edad, aproximadamente, en la cual suelen experimentar cambios diversos en sus vidas. Pero más allá de una mera definición etaria, representa una fase fundamental y poco comprendida del ciclo vital femenino.

A menudo estas mujeres han sido descritas como la «generación sándwich», haciendo referencia a cómo muchas se encuentran atrapadas entre múltiples responsabilidades: cuidado de hijos e hijas, atención a padres o adultos mayores, junto a compromisos profesionales y sociales. Esta multiplicidad de roles, tradicionalmente asignados al género femenino, convierte a la mujer de mediana edad en una figura muy presionada y sobrecargada.

En estos años también tiene lugar el climaterio, el periodo de transición entre la etapa reproductiva y la no reproductiva de la vida femenina, que culmina en la menopausia.

Te invitamos a acompañarnos en esta nueva edición de La Nota, nuestro podcast informativo, donde dedicaremos unos minutos de audio a hablar sobre la mediana edad en las mujeres y los mitos, los retos y las deudas que en entorno a ella gravitan.

Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =