La Nota: Mujeres e infancias en Gaza al centro del genocidio (Podcast)

El pasado 7 de marzo se cumplieron cinco meses del inicio de la más reciente escalada de violencia desatada por el gobierno de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Como suele ocurrir durante los conflictos, son las mujeres, las niñas y los niños quienes sufren las peores consecuencias. Su situación en Palestina, como parte de un pueblo que ha sufrido el despojo sistemático de sus tierras y derechos durante las últimas siete décadas, es hoy quizás uno de los ejemplos más ilustrativos de esta condición de desventaja y desprotección, que muta de acuerdo a la región geográfica y el contexto político o histórico específico, pero que en su base reproduce los mismos patrones de desequilibrio y vulnerabilidad a que este grupo humano se enfrenta. 

Por esta razón, es crucial visibilizar la tragedia que enfrentan en Gaza y destacar las acciones que se llevan a cabo a nivel global en apoyo al pueblo palestino y para condenar el genocidio del que son víctimas.

Las cifras son desgarradoras: de los casi 32.000 palestinos asesinados en la más reciente escalada de violencia, alrededor de 9.000 son mujeres y 14.000 infantes

En este nuevo episodio de La Nota, dialogamos sobre este tema y te comentamos sobre una iniciativa organizada por mujeres cubanas en apoyo a la causa palestina. Acompáñanos en estos minutos de audio.

Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =