La Nota: Migración y familias, más allá de las fronteras (Podcast)

Si hay un tema que ha moldeado la vida de millones de personas alrededor del mundo es la migración, por su impacto tanto en la persona que migra como en las familias. En el año 2020, la cifra total de migrantes alcanzó los 281 millones en todo el mundo. La OIM (Organización Internacional para las Migraciones) destaca que esta cifra representa un incremento significativo en comparación con años anteriores.

Detrás de cada decisión de migrar existen historias profundas y complejas, se encuentran seres humanos impulsados por sueños, esperanzas y el deseo de construir una vida mejor para sí mismos y sus seres queridos. Migrar, moverse de lugar y destino es un derecho de todas las personas. En este camino, la familia se vuelve fundamental tanto para el individuo que migra como para aquellos que quedan en el lugar de origen.

Estudiar entonces cómo las migraciones impactan la vida familiar e individual de las personas es un tema obligado en la agenda, si se quiere analizar a profundidad el fenómeno migratorio. En este nuevo episodio de La Nota te proponemos acercanos a cómo influyen en las dinámicas familiares y las reconfiguran.

Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =