La Nota: Hablemos de cuidados (Podcast)

En un mundo donde el cuidado puede marcar la diferencia en la vida de las personas, es crucial reconocer y celebrar el valor de estas acciones cotidianas que construyen la base de una sociedad más solidaria y corresponsable.
Desde el nacimiento hasta la vejez, los cuidados y el apoyo son fundamentales en todas las etapas de la vida. En la infancia, los cuidados afectuosos y atentos son cruciales para el desarrollo saludable. Durante la adolescencia, el apoyo emocional y la orientación pueden marcar una diferencia significativa. En la adultez, los cuidados pueden manifestarse en relaciones de pareja, amistades sólidas y redes de apoyo. Y en la vejez, asumidos con respeto y dignidad, se convierten en un apoyo invaluable para quienes han transitado una larga vida.
El día 24 de julio de 2023, en la Asamblea General de Naciones Unidas, se propuso la idea de nombrar un día oficial a nivel internacional para celebrar los cuidados de la vida. Cuba se suma a esta iniciativa que el mundo celebra por primera vez el próximo 29 de octubre, y lo hace en un momento medular, justo cuando se apuesta por construir en el país un sistema integral para el cuidado de la vida.
Así trascendió en el Festival de los Cuidados, realizado el 25 de octubre en la Quinta de los Molinos en saludo al Día de los Cuidados y el Apoyo, organizado por la Red Cubana de Estudios sobre Cuidados y la institución sede.
Por ello, en este nuevo episodio de La Nota hemos querido dedicar unos minutos de audio a este asunto de vital importancia.

Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =