En SEMlac Cuba estrenamos la serie de entrevistas Cubanas, un espacio en nuestro canal de YouTube donde damos voz a mujeres de diversas procedencias, con experiencias de vida y trayectorias profesionales destacadas, quienes nos hablan en primera persona de sus luchas, retos y sueños. Historias que merecen ser contadas y rescatadas para la memoria colectiva. Fuentes de inspiración, también, para la lucha por la equidad y los derechos de todas las personas.

En este primer episodio de Cubanas, que tendrá una frecuencia mensual,  la actriz, dramaturga y directora de teatro Liliana Lam nos habla sobre su trayectoria profesional, los retos de dirigir siendo mujer, el feminismo y sus aspiraciones de un mundo más justo y amable para todas las personas.

Para la joven de 35 años, el tránsito de actriz a directora es un viaje que se emprende día a día. “Actuar va más de exponerte que de exhibirte”, acota, una lección aprendida con los años y que toma en cuenta a la hora de enfrentar una historia.

Lam asume la representación escénica como una herramienta para el cambio social en general, cuando encara temas enfocados en la justicia de género en particular. Su obra está marcada por estos asuntos y su inspiración, a la hora de escribir, proviene de la propia realidad.

Esto es Cubanas y una vez al mes te traemos una historia por contar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =