La Nota: Disfunciones sexuales, romper el tabú (Podcast)

La sexualidad continúa siendo un tema considerado tabú en muchas culturas, alrededor del cual pesan todavía no pocos estigmas y mitos. La falta de diálogo dificulta que las personas con trastornos sexuales se expresen sobre sus experiencias o incluso sepan que existen tratamientos disponibles.

Las disfunciones sexuales afectan a muchas personas, pero la mayoría no busca ayuda. Por ejemplo, ¿sabías que en el mundo uno de cada cinco hombres adultos sufre de disfunción eréctil? Se estima que para 2025 este trastorno afectará a 322 millones de hombres en todo el mundo. Pero no es un tema exclusivamente masculino. Alrededor de un 60% de las mujeres sufre algún tipo de disfunción sexual a lo largo de su vida, una de cada tres mujeres experimenta sequedad vaginal y dolor durante las relaciones sexuales e incluso las estadísticas hablan de que un 25% no logra alcanzar el orgasmo.

Hoy en La Nota, nuestro podcast semanal, abordamos el tema de los programas terapéuticos de salud sexual con enfoque de género, en tanto aportan una dimensión novedosa en el tratamiento de las disfunciones sexuales.

Dialogamos con expertas sobre algunas de estas experiencias en Cuba e investigaciones que arrojan luz sobre la utilidad de este enfoque, para abordar temas fundamentales como los vínculos afectivos, el erotismo y la violencia. Ponte los audífonos, rompe los tabúes y amplía tu perspectiva sobre la salud sexual.

Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =