La Línea 103, que atiende situaciones de violencia, demanda mayor divulgación, visibilidad y una capacitación permanente de las personas que la atienden, coincidieron en La Habana especialistas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de otras instituciones que se articulan tras este servicio.
Tras unos tres meses de funcionamiento para estos casos, el servicio telefónico ha registrado 280 llamadas "relacionadas con manifestaciones de irritabilidad o violencia", confirmó a SEMlac Geovanys Leal-Duque, coordinador de la línea y especialista de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (Prosalud).

Una nueva aplicación para móviles, disponible con descarga gratis, permitirá tener a la mano un directorio con los números de los telefónicos para atender a víctimas de la violencia de género en Cuba.

El Directorio VBG contiene un mapa de servicios por provincias,  con la identificación de los lugares y teléfonos en cada municipio de las estaciones y subestaciones de la Policía, las sedes de la Fiscalía y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Las cubanas cuentan con una línea telefónica de atención ante situaciones de violencia desde el pasado 10 de diciembre, anunciaron autoridades y expertas en conferencia de prensa, en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

A falta de una ley específica o de previsiones en las normas para enfrentar cualquier acto violento en Cuba, es posible aplicar algunas herramientas que no se aprovechan suficientemente, alertó Ivón Pérez Gutiérrez, profesora de Derecho Procesal y abogada litigante.

Página 1 de 94

Información adicional