La violencia de género en las parejas persiste en edades avanzadas de la vida, confirma un estudio local en la capital cubana, cuyos resultados publica la revista Novedades en Población, del Centro de Estudios Demográficos (Cedem), de la Universidad de La Habana.

El proyecto cultural de intervención comunitaria “Musas inquietantes” surge en la provincia de Granma, a más de 740 kilómetros de la capital cubana, como acción de una investigación más amplia sobre el enfoque de género en el campo cultural más actual, específicamente en la literatura y los medios audiovisuales. Esta iniciativa se diseñó para brindar las herramientas necesarias desde la acción artística, con la intervención en las comunidades de un grupo de artistas y escritores. Además de espacios y rurales, se han visitado también otros espacios de interacción social y centros penitenciarios del territorio.

Creencias personales, mitos y normas sociales vigentes entre jóvenes cubanos naturalizan y justifican la violencia machista, revela un estudio realizado en 2017 en nueve países de la región, incluida la nación caribeña.

Humillaciones, sobrecarga de tareas y altercados sistemáticos son manifestaciones del acoso laboral, una de las expresiones de la violencia que se propaga en silencio, según especialistas y activistas en Cuba.

Página 1 de 101

Información adicional