Alertan sobre violencia contra diversidad sexual en Nicaragua

El 2012 clasifica como uno de los años más violentos contra la comunidad de homosexuales y transexuales en Nicaragua por crímenes, abusos y agresiones físicas, indican reportes institucionales destacados por la prensa.

La Procuradora Especial para la Diversidad Sexual, Samira Montiel, denunció que de enero a octubre registran cinco muertos, seis agredidos físicamente y dos violados por expresiones de rechazo a ese grupo social.

Algunos crímenes pusieron en evidencia el odio con el que los asesinos actuaron contra sus víctimas, dijo Montiel, según reportan la publicación electrónica El 19 Digital y el Nuevo Diario.

La funcionaria reconoció la labor de la policía en el esclarecimiento de los homicidios, pero alertó que en muchas ocasiones esa institución no actúa de la mejor manera, sobre todo porque su deber es recoger las denuncias sobre este tipo de manifestaciones de la violencia de género.

Oficiales de policía de algunas estaciones se burlan de los denunciantes, inclusive han participado de atropellos en contra de la comunidad homosexual, y hasta el momento no hay una respuesta clara por parte de la jefatura de esa institución, reseña El 19 Digital.

Es imposible pensar que la homofobia esté causando esta espiral de la violencia hacia nuestra comunidad, dijo Montiel.

«Nicaragua, observó, se ha considerado siempre uno de los países con mayor nivel de tolerancia, con mayor nivel de respeto hacia nuestra comunidad».

La especialista reclamó una mejor aplicación de la legislación nacional que penaliza la violencia de género, hacemos un llamado, precisó, a la Corte Suprema de Justicia para que el aparato judicial empiece a poner énfasis en estos crímenes.

«Hacemos, agregó, un llamado a la Policía Nacional a ser más beligerantes con las denuncias que tienen que er con personas de la diversidad sexual.»

Estamos enfrentando una espiral de violencia y no se pueden seguir tolerando estas acciones contra nuestra comunidad, resumió Montiel.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *