Los espacios de construcción de conocimientos de las mujeres, su acceso a los saberes y el universo de sus luchas y resistencias es la propuesta que trae el libro Mujer-saber-feminismo, de la Doctora en Ciencias filosóficas Teresa Díaz Canals. “La historia de nuestro feminismo está también en esas páginas”, dijo a SEMlac la profesora titular, luego de la presentación del texto el viernes 9 de agosto, en el espacio Más que palabras, con sede en la librería habanera Alma Mater.

Cuando ocurren desastres naturales mueren más mujeres que hombres y lo hacen a una edad más temprana, sobre todo en comunidades pobres, refieren estudios internacionales.

Pese a los logros alcanzados en materia de educación integral de la sexualidad (EIS) en Cuba, varis brechas obstaculizan el disfrute de la salud sexual y los derechos sexuales de todas las personas en las diferentes etapas de sus vidas.

Aunque sostienen que la vejez no es el fin, necesariamente, especialistas en Cuba alertan sobre los múltiples retos que conlleva el progresivo proceso de envejecimiento demográfico que vive la nación caribeña, con 20,4 por ciento de su población con 60 años y más.

Página 1 de 179

Información adicional