Para una cubana, negra o mestiza, al frente de una familia monoparental, que encuentra el sustento en el sector informal de la economía y vive en la periferia, la covid-19 no amenaza solo su salud.

Para adentrarse en las peculiaridades y estrategias de visibilidad del arte durante el periodo de distanciamiento social por la covid-19, surgió Universo Cuarentena, una atractiva iniciativa online que reúne a varias personas involucradas con las diferentes manifestaciones artísticas, desde distintas partes del mundo.

El matrimonio temprano es una muestra de los estereotipos de género presentes aún en el panorama legislativo cubano, coincidieron especialistas durante la presentación nacional del Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2020, el 1ro de julio.

Libros para descargar, una invitación virtual para visitar la casa de Frida Kahlo, artículos académicos y de prensa, fotos, videos, polémicas, movilizaciones, convocatorias y otros mensajes animan el canal en Telegram del Espacio Feminista Berta Cáceres, que coordinan feministas cubanas y más de un centenar de personas siguen desde diversas latitudes.

Página 1 de 188

Información adicional