Aunque en Cuba fallecen más hombres que mujeres por enfermedades cardiovasculares, los riesgos de sufrir o fallecer por causas relacionadas con el corazón están subestimados para ellas, alertaron especialistas en el XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología y IX Congreso Cubano de esta especialidad, realizados del 5 al 8 de junio en La Habana.

Las conductas de niñas y niños en escuelas primarias de Cuba suelen reproducir patrones sexistas que pueden afectar su desarrollo, e incluso su salud, coinciden investigaciones recientes.

Las infecciones de trasmisión sexual, el embarazo no deseado, el aborto y la anticoncepción suelen ser los temas más frecuentes entre adolescentes que buscan atención especializada, según refieren proveedores de esos servicios de salud.

"No recuerdo antecedentes familiares de Alzheimer", es la primera frase que Sandra Carrandi repite cuando habla de la enfermedad que conoce bien de cerca. Dos años al cuidado de su madre la dejaron marcada. "Hay una sensación de impotencia que te persigue, de no poder hacer nada para cambiar el curso de las cosas. Aún despierto sobresaltada, pensando en todo lo que debo hacer o preparar…", comenta Sandra.

Página 1 de 23

Información adicional