Noticiero Nacional de Televisión habla sobre la Jornada contra la Homofobia

Cartel Jornada Cubana contra la Homofobia 2011Me perdí la conferencia de prensa que daría a los medios nacionales los detalles de la Campaña. sabía desde la semana pasada que sería este martes 3 de mayo a las 4 p.m., pero me olvidé. Es que estaba en la pincha, ganando el pan (porque esto de ser bloguera «en resistencia» implica que nadie me paga por publicar).

Llegué tan cansada a casa que ni pensé en la homofobia o el patriarcado hasta que hablaron del Medio Oriente y sus conflictos. Entonces…

¿He dicho alguna vez que la TV cubana no deja de sorprenderme? Pues me dio esta noche una sorpresa buena (esas no son frecuentes), cuando Agnes Becerra dijo «La campaña cubana contra la homofobia… » y anunció el reportaje sobre el programa de la Campaña, con imágenes de Mariela, Camilo y Paquito en la Pérgola del CENESEX, y voz en off describiendo motivos para la acción y las actividades más importantes.

Nada, que aunque en realidad no oí mucho, esto es bueno. Y yo no podía oír del impacto, de la alegría, del pasmo que significa que la Emisión Estelar del Noticiero Nacional de Televisión hablase de nuestra Jornada y la defendiera…

Estoy sofocada, la verdad, como dijera Martí: «Palabras no puedo»…

Mañana nos vemos en El Vedado: El Centro Cultural Dulce María Loynaz invita a «Letra con Vida», para reflexionar y dialogar sobre el tema » Diversidad sexual». Hablarán la Master en Ciencias Mariela Castro Espín, Directora del CENESEX y el escritor Víctor Fowler. La conducción del espacio estará a cargo de la Dra. Alina Pérez Martínez.

La cosa es el miércoles 4 de mayo a las 4:00 pm en la sala «Federico García Lorca» del propio Centro, sito en calle 19 esquina E en el Vedado. La entrada es libre para toda persona interesada.

Que conste, la Campaña 2011 ya es exitosa.

Tomado de En 2310 y 8225

Mayo 2011 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *