Sin justicia de género no hay justicia

[18-11-2015]

Voces Magistradas 2Voces Magistradas 2Como acción positiva a favor de las que, muchas veces a contracorriente, asumen de una manera creativa la difícil labor de impartir justicia, calificó los encuentros anuales de magistradas de Iberoamérica la costarricense Roxana Arroyo, presidenta de la Fundación Justicia y Género, Secretaría Técnica de estas citas anuales.

“Justicia sin justicia de género no es justicia”, aseguró Arroyo en la apertura del XVI encuentro en La Habana, el 9 de noviembre, ante 92 delegadas y personas invitadas de 17 países de la región, convocadas al análisis crítico, desde una mirada no androcéntrica.

Un reto importante, agregó, es ganar conciencia de que la universalidad de los derechos humanos es imposible sin la necesaria aplicación de la perspectiva de género, que ayuda a entender las asimetrías y el estrecho vínculo entre las desigualdades de género y las económicas.

Visto 792 veces
Valora este artículo
(0 votos)
De la redacción

Equipo de SEMlac Cuba. Puede contactarnos en semlaccu@enet.cu.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Información adicional