Mavis Susel Mauri, la primera persona en Cuba que accedió a una cirugía de adecuación genital como mujer transexual, cuando aún ese proceder quirúrgico no estaba establecido en el país, celebró este 22 de mayo ese suceso de su vida, junto a especialistas que lo hicieron posible y amistades.

Burlas, insultos, amenazas y motes suelen ser las agresiones más frecuentes de la violencia escolar por homofobia y transfobia, aunque pueden darse también agresiones físicas y otras formas de maltrato, como el patrimonial e incluso el institucional.

Superar el acoso escolar homofóbico es la aspiración de activistas e instituciones en Cuba, por lo que la plena inclusión escolar de sexualidades no heteronormativas centra los objetivos de la 11 Jornada Cubana contra la Homofobia y Transfobia.

Integrantes de diversas comunidades religiosas cubanas debatieron sobre la presencia del homoerotismo en La Biblia. Una lectura crítica de algunos textos de las sagradas escrituras revela ambigüedades, dificultades en la traducción y preconcepciones patriarcales arraigadas.

Página 1 de 39

Información adicional