Dirigido a periodistas, profesionales de la comunicación, docentes y personas interesadas, el seminario taller Violencia de género y medios se realizará los días 3 y 4 de noviembre próximos, convocado por la Cátedra de Género y Comunicación “Mirta Aguirre”, del Instituto de Periodismo José Martí.

El cuerpo, primer espacio político, privado y público de cada ser humano, es el hilo conductor de Mi cuerpo es mi vida, documental de las realizadoras cubanas Lizette Vila e Ingrid León que se presentará el próximo 29 de octubre, a las 9 de la mañana (hora de Cuba), en transmisión online por Facebook, YouTube, Telegram y WhatsApp.

Un discurso opuesto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres e intransigente con el reconocimiento ciudadano de la diversidad sexual en Cuba se hace más visible en redes sociales y productos comunicativos.

Pequeñas escenas cotidianas y testimonios de personas diversas en los últimos cuatro meses, signados por la pandemia de la covid-19, sacan a flote una pandemia anterior, vieja y muchas veces naturalizada, pero que en medio de la crisis sanitaria se magnifica: las desigualdades y la violencia de género.

Página 1 de 26

Información adicional