Debates

Mujeres lesbianas y activismo: alzar la voz juntas

¿Cuáles son las principales demandas y reivindicaciones de las activistas?

Diarenis Calderón

Una ley integral contra la violencia de género.

Acceso a la educación e información sexual necesarias a todos los niveles posibles.

Crear espacios de diálogo con las instituciones oficiales para que acepten la autoridad y personalidad jurídica de colectivas coordinadas por mujeres lesbianas y queer.

Consensuar, informar y asistir equitativamente la asistencia médica en relación con temas de cuidado y protección de la cuerpa. Sobre todo, ante la diversidad sexual e identidad de género.

Teresa Fernández de Jesús

Los derechos sexuales y reproductivos siguen siendo una de las mayores reivindicaciones de las mujeres lesbianas. Derecho a la reproducción asistida, reconocimiento de la lesbo maternidad y familias LGBTIQ, matrimonio igualitario con todos los derechos que esa institución garantiza al matrimonio heterosexual, profesionales de la salud sensibilizados ante las diversas orientaciones sexuales e identidades de género, leyes que garanticen todos nuestros derechos y eliminen las brechas de inequidad social y ciudadana.

Lidia Romero

Entre las principales demandas y reivindicaciones están el derecho a contraer matrimonio, a la maternidad asistida, a la adopción, a recibir un trato digno en las instituciones de salud, a centros laborales libres de violencia y acoso. A vivir y disfrutar nuestros derechos sexuales con dignidad.

Información adicional